jueves, 24 de abril de 2008

Los Simpson en la web

Los Simpson son tal vez la serie animada más popular de todos los tiempos. Con casi veinte años al aire se trata de la serie animada más longeva de la televisión americana, además de ser el programa de comedia con más tiempo al aire, animado o no. El año pasado dieron el salto de la televisión al cine, pero esa no fue su primera incursión en otro medio.



En 1993 se creó Bongo Comics, un sello editorial creado por Matt Groening para publicar comics de personajes de Los Simpson y su universo expandido. El título principal de Bongo es Simpsons Comics, el cual ha tenido una periodicidad mensual o bimestral en diferentes épocas. Con casi 150 números publicados a la fecha se trata de uno de los comics independientes más duraderos en el difícil medio americano.

El sitio ReadSimpsons.com ofrece a sus visitantes la posibilidad de leer en línea los primeros 75 números de la serie, aunque imagino que de manera no autorizada, pues no tiene ninguna indicia ni disclaimers. Supongo que trabajan bajo el racional de que tratándose de material publicado en su mayoría hace más de 10 años puede ser que en realidad no afecten en mayor modo a Bongo Comics.

De todos modos, les sugiero visitar el sitio, echar un vistazo al material que contiene y, si les gusta, ir a su tienda de comics más cercana o visitar su tienda online de libros favorita y comprar los compendios de estas y otras historias.

1 comentario:

  1. los simpson son la mejor serie de la historia,los simpson me encantan,homer me encanta.los simpson han ganado 25 premios emmy,tienen una estrella en el paseo de la fama de hollywood,llevan 20 años,457 capitulos.mis idolos son homer,bart,lisa,marge,maggie y matt groening.

    ResponderBorrar