martes, 22 de abril de 2008

Necedades Espaciales

Sir Richard Branson, el excéntrico multibillonario dueño del Virgin Group y famoso entusiasta del turismo espacial, planea covertirse en el primer hombre en casar a una pareja en el espacio. La boda podría realizarse a bordo de uno de los aún en construcción SpaceShipTwo, o al menos parece ser que ese es el plan. El empresario de 58 años de edad pretende oficiar un matrimonio durante el vuelo inagural de la nave.

Un vocero deVirgin Galactic, la compañía de Branson encargada de manejar el SpaceShipTwo, confirmó a un diario británico que entre los más de 200 boletos reservados para viajar a bordo de la nave se encuentran registradas dos parejas, una que desea casarse en gravedad cero y una más que desea celebrar su luna de miel a bordo de la nave. El proyecto espacial de Virgin Galactic está progresando conforme a lo planeado y algunos de los clientes serán partícipes de las primeras pruebas de vuelo a realizarse este verano.

El SpaceShipTwo está diseñado para ser elevado a una altura de 15 000 metros por un avión y de ahí lanzarse a la parte superior de la atmósfera. Los clientes de la compañía participarán en un programa de entrenamiento de tres días antes de su vuelo, el cual tendrá una duración de dos horas y los llevará a 20 000 metros de altura, donde podrán disfrutar de la visión del planeta desde el sub-espacio y experimentar gravedad cero.

En caso de que Branson consiga la licencia para oficiar el matrimonio no sería la primera vez que casara a alguien. El año pasado se ordenó por un día en una iglesia en línea para casar al director de marketing de Virgin America, Dimitrios Papadognas, y a su prometida, Coco Jones, durante un vuelo entre San Francisco y Las Vegas. También el año pasado participó en la boda de Larry Page, uno de los fundadores de Google, celebrada en su isla privada en el Caribe.

Branson tiene una reputación por buscar records e intentar cosas que nadie haya hecho antes, como atravesar el Atlántico en un bote de carreras o sobrevolar el Pacífico en globo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario