miércoles, 11 de septiembre de 2013

DevHrMx: Foro Internacional de Profesionales del Videojuego en la ciudad de México

El Foro Internacional de Profesionales del Videojuego es un evento cultural y académico sin fines de lucro, y es organizado por la Comunidad Mexicana de Profesionales del Videojuego, A.C. y el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes.

En su tercera edición, el Foro, también conocido como DevHrMx, se realizará del 16 al 19 de octubre de 2013 en el Centro Multimedia del CNA de la Ciudad de México. El evento en sí se compone de una serie de ponencias, talleres, mesas redondas y exposiciones sobre un amplio espectro de temas en torno a la industria de los videojuegos, como pueden ser arte y diseño, educación, cultura, negocios, tecnología y desarrollo, y entretenimiento entre varios otros. Para esta edición el DevHrMx contará con más de diez invitados internacionales y más de cincuenta nacionales, quienes trabajan en los aspectos culturales, artísticos, tecnológicos y de innovación alrededor de los videojuegos. Aquí pueden ver el video teaser oficial del evento.

 
DEVHR 2013 - Ciudad de México from DevHour TV on Vimeo.

Como parte de esta tercera edición, el DevHR organiza la exposición colectiva de ilustración Ofrenda a los videojuegos, un tributo a los videojuegos realizado al estilo de los tradicionales altares del Día de Muertos. La exposición estará integrada por veinte ilustraciones, diez de ellas realizadas por artistas reconocidos en el medio de la ilustración y los videojuegos. Las ofrendas serán exhibidas en la galería Manuel Felguerez y en la Sala A/B, dentro del Centro Multimedia como parte del ciclo de conferencias y presentaciones del DevHR. La exposición tendrá entrada libre del 16 al 26 de octubre del 2013.

Las ofrendas serán en honor a aquellas compañías, consolas o franquicias que cerraron, fracasaron comercialmente o que representan un periodo desusado de la industria. Mientras consolas como el Nintendo Entertainment System evolucionó en el WiiU y franquicias como Halo, Zelda o Contra siguen renovándose, hay otras que sólo viven en los hogares de coleccionistas y la nostalgia de los videojugadores. Tanto las conferencias como la exposición formarán parte de un registro digital ubicado en un repositorio web para su distribución gratuita. Las piezas incluidas en la galería formarán parte de un catálogo descargable en español e inglés diseñado por Josué Marín (Josuedric).


En las próximas semanas, y hasta la realización del evento, estaremos dedicando un breve espacio a los artistas que participarán en esta ofrenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario