martes, 15 de octubre de 2013

DevHrMx: Ofrenda a los Videojuegos - Artistas Invitados - Pte 5

Esta semana arranca el Tercer Foro Internacional de Profesionales del Videojuego, mejor conocido como DevHrMx 2013, y en La Hoguera de las Necedades le hemos dedicado espacio a difundir a los artistas que participarán en la Ofrenda a los Videojuegos que será parte del mismo evento.


La idea de La Ofrenda es presentar ilustraciones originales, diseñadas y presentadas a la usanza de un tradicional altar de muertos mediante el cual se hará homenaje a las compañías, consolas, y/o franquicias de videojuegos que ya no están entre nosotros. Esta ofrenda estará alojada en la galería Manuel Felguerez y en la Sala A/B del Centro Multimedia en el Centro Nacional de las Artes, donde podrá ser visitada del 16 al 26 de octubre del 2013 con entrada libre.

Aquí tienen los enlaces a lo que hemos publicado hasta ahora en relación a este evento:
Sigamos con nuestro repaso a los artistas invitados.

Hugo Mendoza es un ilustrador y diseñador gráfico. Pueden ver algunas de sus geniales ilustraciones visitando su portafolio digital en Flickr. Hugo también es colaborador cercano y frecuente de la banda Foeme.


Manuel Samolo es ilustrador editorial, animador y, desde muy recientemente, dibujante de cómics. Ha hecho diversas ilustraciones para editoriales infantiles en México y Estados Unidos. Junto con su esposa, Sam, hizo el cómic Samicilia, tiras para el colectivo Pásele Marchanta, y están trabajando en su próxima novela gráfica. Continuamente suben avances de sus proyectos e ilustraciones a su Tumblr y su fan page en Facebook, Samolo Inc.

Scott Benson es ilustrador y animador independiente. Como animador autodidacta ha hecho cortometrajes comerciales, educativos, musicales y de carácter personal, y pueden ver algunas de sus animaciones en la página Bombsfall. En 2012, Scott organizó un colectivo de animadores independientes llamado Late Night Work Club, con el objetivo de hacer antologías experimentales que demuestren el talento de los animadores fuera de los grandes estudios. Su primera antología, Ghost Stories, ya está en linea y pueden verlo en su página web oficial, Late Night Work Club.

Marvick Núñez estudió animación 2D y 3D, y ha acumulado experiencia trabajando en diversas producciones cinematográficas y en comerciales, realizando diseño de personajes y storyboard. En el 2004 co-fundó Terricola Studio donde producen comerciales animados e ilustración. Pueden ver más de su trabajo en su portafolio digital dentro de la comunidad virtual Behance.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario