lunes, 21 de octubre de 2013

LEGO Space History

Dos de los temas favoritos de este blog son LEGO y el espacio, así que descubrir la existencia del libro LEGO Space: Building the Future es algo que nos emocionó bastante. Sus autores, Peter Reid y Tim Goddard, son dos apasionados de la construcción con LEGO y de la exploración espacial, y crearon este libro pensando justamente en la conjunción de esos gustos.

En el libro se pueden hallar recreaciones en LEGO de algunos momentos importantes de la historia del hombre en el espacio, como el lanzamiento del Sputnik, la llegada del hombre a la Luna, las sondas espaciales Voyager, los transbordadores espaciales, o las misiones robóticas a Marte, como Curiosity.

Pero más allá de repasar la historia, y tal como lo anuncia el subtítulo del libro ('Construyendo el Futuro'), estos dos artistas se concentran en la exploración del potencial futuro de la humanidad entre las estrellas.

Naves espaciales, bases lunares y marcianas, robots y maquinarias fantásticas son el objeto principal de este libro, el cual está profusamente ilustrado e incluye instrucciones para construir modelos similares a los que podemos hallar en sus páginas. A continuación algunos ejemplos de las construcciones que pueden hallar en sus páginas.







El libro está disponible en versiones tanto física (impresa) como digital, y pueden adquirirlo directamente en el sitio de No Starch Press, la editorial responsable de su publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario