lunes, 7 de octubre de 2013

Referencias del intro de Los Simpson de Guillermo del Toro

Como era de esperarse, la red se volvió loca intentando identificar todas las referencias que Guillermo del Toro puso en su introducción para el Simpson's Treehouse of Horror #24, y tal vez el trabajo más completo sea el realizado por Movie Pilot, un sitio alemán que además se dio a la tarea de editar el video con pausas para señalar cada una de las referencias encontradas. Aquí pueden ver lo que hicieron.


Sin duda se trata de un gran trabajo, pero no está completo. Entre los comentarios del mismo sitio, o los que aparecieron en io9 cuando compartieron el video, más algunas observaciones personales, he aquí una lista de omisiones y posibles correcciones.
Los tiempos en cada anotación corresponden al video original, mismo que puse aquí el viernes y que agrego debajo de esta lista.
  • 0:07-0:12 La referencia a zombies puede ser más genérica que Night of the Living Dead. La presencia de militares apuntaría más bien a Dawn o a Day of the Living Dead, también de Romero, mientras que ver a uno de ellos comiéndose un cerebro sería un guiño a Return of the Living Dead (O'Bannon), pues hay que recordar que los zombies de Romero no comen cerebros.
  • 0:14 Se escucha el rugido clásico de Godzilla.
  • 0:18 La cabeza cercenada de Ralph (Rafa) podría ser un guiño a Reanimator, de Stuart Gordon, basada en una historia de Lovecraft.
  • 0:22 Al fondo, detrás del cíclope y la dona de Lard Lad, se ve el Motel Bates, de Psycho (Hitchcock).
  • 0:37 La frase que Bart y Stephen King escriben no aparece en la novela de King, sólo en la película de Kubrick. Por otro lado, el reloj rojo puede ser una referencia a The Stand, otra novela de King.
  • 1:18 Al extremo izquierdo, en el anaquel opuesto a las revistas, se ven cajas de cereal Count Chocula, famoso por el vampiro que utiliza como mascota. En la caja registradora, antes del escarabajo mecánico de Cronos y Maggie, se ve un soldado de The Golden Army (Hellboy II) en su forma colapsada.
  • 1:19 Las plastas como capullos morados en el techo del supermercado podrían ser una referencia tanto a Mimic, del propio del Toro, como a The Mist, de Frank Darabont y basada en otra historia de King.
  • 1:38 La referencia de Cthulhu debiera ser The Call of Cthulhu y no At the Mountains of Madness, aun si es esta última la que del Toro quiere llevar al cine.
  • 1:45 Richard Matheson escribió I Am Legend, no The Omega Man, que es una adaptación bastante liberal del libro.
  • 1:57 El soundtrack durante la secuencia de Maggie manejando parece un homenaje al score de Psycho compuesto por Bernard Hermann.
  • 2:05 La nave de la película First Men in the Moon (Nathan Juran) choca con la nave de Kang y Kodos antes de estrellarse en el suelo.
  • 2:05 El Hombre Topo pinta "El Muerto", lo que puede ser un guiño a "El Barto", el clásico grafitti de Bart.
  • 2:07 La Momia y el Hombre Invisible abrazados pueden ser una referencia a La Momia Azteca (interpretada por Ramón Gay) y El Hombre que logró ser Invisible (protagonizada por Arturo de Córdova). Ambos actores eran amigos, e incluso se especulaba que eran amantes.
  • 2:13 En el garage, detrás de Homero, colgadas en la pared de la derecha, se ven máscaras de gas y un hacha, lo que podría ser una referencia a The Crazies, otra película de George A. Romero.

Tal vez se me haya escapado algo más. Si es así, les agradecería me lo hicieran saber en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario