viernes, 1 de noviembre de 2013

Tallado de calabazas, al estilo de la NASA

En estas fechas mucha gente se queja acerca de la 'invasión de fiestas extranjeras' en nuestra cultura, pero siempre me ha parecido que eso no son muestras de otra cosa que un patrioterismo barato. De hecho, hace unos años le dediqué un post al tema en este mismo blog. Una de las tradiciones que no hemos adoptado es la de tallar calabazas, y me parece una verdadera lástima, pues considero que las posibilidades son muchas y sin duda la creatividad del mexicano daría para resultados interesantes.

Y justamente interesantes resultan las creaciones surgidas del concurso de talla de calabazas organizado por el Jet Propulsion Lab de la NASA. El personal del laboratorio realmente hizo un gran trabajo, haciendo gala de creastividad y recursos para tallar calabazas, y hay un video que ilustra algunoas de las piezas conseguidas por estos técnicos e ingenieros.

Supongo que esto sirve como recordatorio de que, a pesar de que su presupuesto casi ha desaparecido y la mayor parte de sus empleados despedidos, se trata de una agencia que en su momento, sin los recursos tecnológicos y logísticos de la actualidad, enviaba seres humanos a la Luna y los traía de vuelta sanos y salvos.

El video es bastante corto, pero les dejo algunos enlaces a posts de temporada de años anteriores por si se quedaron con ganas de más.
y un par de videos muy ad-hoc:

Feliz fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario